Parque Natural Isla Columbretes

Vivir una experiencia única en el Parque Natural Isla Columbretes ubicado en Castellón de la Plana es algo que seguramente no olvidarás. Estas islas volcanicas ofrecen aguas cristalinas con un fondo marino único. La variedad de animales y vegetación es excepcional, lo que hace de este lugar un sitio ideal para bucear y disfrutar de su entorno. La visita se realiza en barco desde el puerto de Castellón con precio aproximado a los 60€ por persona, incluyendo comida a bordo. El viaje dura aproximadamente 1 ½ horas y en la isla solo se permite estar media hora ya que es un espacio protegido, por lo que hay que cuidarlo. Durante la excursión se puede observar la fauna local como meros, langostas y otras especies marinas poco vistas, además del faro ubicado en la Illa Grossa. Las medidas sanitarias están muy bien implementadas con gel desinfectante en todos los rincones y recordatorio de mascarillas. Si tienes la oportunidad de visitar las islas Columbretes no lo dudes, será un viaje inolvidable lleno de naturaleza y diversión.

¿Qué hacer en Parque Natural Isla Columbretes? ¿por qué visitarla?


1. Realizar una excursión en el barco para disfrutar del viaje de ida y vuelta, admirando las vistas de los alrededores.
2. Visitar el faro de la isla Grossa, para apreciar la belleza natural del lugar desde un punto elevado.
3. Bucear en el agua cristalina y admirar la gran variedad de peces y medusas que hay en los alrededores.
4. Pasar una noche a bordo dentro del puerto natural para ver el cielo iluminado con millones de estrellas

Recomendaciones:


1. Tomar medicamentos contra el mareo antes de abordar el barco para evitar pasar un mal día si te mareas durante el viaje.
2. Llevar sombreros y protector solar para resistir mejor el calor durante la subida al faro.
3. Traer tu propia comida y bebida, aunque hay barra para refrescarte es recomendable llevarlas desde casa si se quiere pasar todo el día allí disfrutando del lugar.
4. Hacer snorkel o buceo si se tiene la oportunidad, ya que las aguas son perfectas para ver los preciosos peces que habitan en ellas

Todo lo que necesitas para tu viaje a Castellón de la Plana, España en una sola Guía

Ver todos los lugares turísticos

Mira aquí la lista completa de lugares turísticos de Castellón de la Plana

Ver la guia completa

Toda la información que necesitas sobre España