Refugio Antiaéreo


Refugio Antiaéreo ubicado en Castellón de la Plana es un pedazo de historia que todos deben visitar para conocer cómo fue el sufrimiento que pasaron los castellonenses durante la Guerra Civil Española. Ubicado en la Plaza Tetuan, su acceso es gratuito y contiene un mini documental, paneles informativos e incluso un video que narran relatos de personas que vivieron la guerra en primera persona. Al entrar al refugio se siente el aire pesado y húmedo, es como si se pudiera sentir el miedo y el sufrimiento que pasaron los ciudadanos durante aquella época terrible. Dentro hay esculturas que representan a las personas del lugar, además puedes ver una sala con un emotivo documental donde algunas de ellas cuentan sus historias. No es apto para personas sensibles o niños porque muestra los horrores vividos durante aquel tiempo. Si quieres aprender sobre la Guerra Civil Española, Refugio Antiaéreo ubicado en Castellón de la Plana es el lugar perfecto para visitar. Te transportará a una época difícil pero necesaria para conocer y recordar lo mal que fue aquella situación y tomar consciencia para no volver a repetirla nunca más.3 Actividades:
1. Visita al Refugio Antiaéreo para conocer la historia de la Guerra Civil Española, ver el video, visitar los pasillos y habitaciones donde se escondían las personas durante los ataques aéreos, ver algunas esculturas que representan la gente de aquella época.
2. Contemplar el sufrimiento que los ciudadanos tuvieron que soportar en la Plaza Tetuán durante los bombardeos aéreos.
3. Ver el corto documental con el testimonio de una persona mayor sobre cómo vivían las personas durante los bombardeos aéreos y aprender acerca del Refugio Antiaéreo y su historia. 3 Recomendaciones:
1. Asegúrate de llevar un abrigo adecuado al visitar el Refugio Antiaéreo ya que dentro hay mucha humedad y bajarás muchas escaleras para entrar en él.
2. Si eres sensible o tienes un niño pequeño, se recomienda tomar precauciones antes de entrar al refugio dado que el contenido del documental narrado por algunas personas puede ser muy emotivo.
3. No te pierdas la oportunidad de visitar este lugar histórico y disfrutar del contenido educativo y emotivo que ofrece para conocer un pedazo de nuestra historia y tomar consciencia de lo mal que lo debieron pasar las personas en aquellos tiempos difíciles, así como del mensaje de paz y amor que tenemos que tratar de respetar siempre entre nosotros mismos.

Todo lo que necesitas para tu viaje a Castellón de la Plana, España en una sola Guía

Ver todos los lugares turísticos

Mira aquí la lista completa de lugares turísticos de Castellón de la Plana

Ver la guia completa

Toda la información que necesitas sobre España