Puerta Califal de Ceuta

¿Estás buscando un lugar historico y turístico con el que quedar impresionado? Visita la Puerta Califal de Ceuta. Ubicada dentro del complejo monumental de las Murallas Reales, fue descubierta casi por casualidad en el año 2002. Esta puerta permitía el acceso a la medina de la ciudad durante la época islámica; su construcción data del siglo X, allá por el año 1415, siendo ampliada posteriormente por los portugueses que la sepultaron durante siglos, lo que permitió su buen estado de conservación. La visita guiada es gratuita y se realiza en grupos de unas 20 personas previa inscripción en la oficina de turismo o llamando al teléfono 856200560. Esta duración dura aproximadamente una hora y media. Desde lo alto de las murallas reales se pueden divisar unas vistas espectaculares; además, el guía Miguel hace un interesante recorrido por su historia y los pormenores de su recuperación. No solo es la puerta muy bien explicada por el guía, sino que también se disfrutan las vistas desde lo alto de las Murallas Reales. En resumen, un destino que no considerabas como turístico pero indiscutiblemente impresionante: con su mercado de abastos, sus vistas desde el mirador, playas y chiringuitos maravillosos, restaurantes, hoteles y santuarios ubicados en plena muralla; además del barco donde empieza tu viaje a Ceuta con solo 16 euros ida y vuelta en el que podrás ver tortugas y delfines... ¡No te lo puedes perder!

¿Qué hacer en Puerta Califal de Ceuta? ¿por qué visitarla?


1. Visita guiada a la Puerta Califal para admirar la restauración de este vestigio de época islámica.
2. Descubrir la ciudad desde el baluarte de los Mallorquines, en el centro de Ceuta.
3. Disfrutar del parque marítimo y el chiringuito de la Ribera, con sus vistas al Estrecho.
4. Explorar el mercado de Abastos, disfrutando del encanto histórico del lugar

Recomendaciones:


1. Reserva tu visita guiada a tiempo para no quedarse sin ella.
2. No olvides llevar tu cámara para capturar los increíbles paisajes que ofrece Puerta Califal desde lo alto de las murallas reales.
3. Lee toda la información histórica sobre el lugar antes de visitarlo para obtener una mejor experiencia en la visita guiada con guía local profesional, quien te contará anécdotas interesantes sobre el descubrimiento y restauración del lugar .
4. No te pierdas todos los tesoros escondidos que se encuentran dentro del recinto amurallado; reserva tu cita con anticipación en la Oficina de Turismo ubicada en el Baluarte de los Mallorquines junto a las Murallas Reales

Todo lo que necesitas para tu viaje a Ceuta, España en una sola Guía

Ver todos los lugares turísticos

Mira aquí la lista completa de lugares turísticos de Ceuta

Ver la guia completa

Toda la información que necesitas sobre España