Museu de la Pell d'l Igualada

Visita el Museu de la Pell d'l Igualada, un museo único en su género. Situado en el barrio del Rec, está dedicado al proceso de elaboración de la piel desde la época preindustrial. Puedes disfrutar de una visita guiada a Cal Granotes, una adobería del siglo XVII. Es un lugar muy bonito con facilidades de aparcamiento y restauración cercanas. El museo es interactivo, didáctico y bien documentado, apto para personas con movilidad reducida. Aquí puedes aprender sobre el proceso que seguía la piel de los animales para convertirse en suelas de zapatos, correajes para animales o sillas de montar. Hay paneles informativos con buenas descripciones, figuras de tamaño natural que recrean los diferentes trabajos y muestras de piezas finalizadas. También hay una exposición temporal sobre fotografías ecológicas y recorridos por el Parque Natural de Doñana. Los niños tienen la opción interactiva para apretar botones y poner en marcha el agua. La visita incluye también Cal Granotes donde se curtían las pieles antiguamente y todos los sentidos se activan al respirar el hedor a restos animales mezclado con vapor, sudor y productos químicos. Es un lugar pintoresco que merece ser visitado para retroceder al pasado.

¿Qué hacer en Museu de la Pell d'l Igualada? ¿por qué visitarla?


1. Explorar el mundo antiguo de la curtiduría con la visita guiada al Cal Granotes.
2. Observar como se curtían las pieles de forma tradicional y comprender el proceso de manera integral.
3. Interactuar con los muchos artefactos originales y maquinarias expuestas en el Museu de la Pell d'l Igualada.
4. Apreciar la transformación industrial del proceso desde los tiempo pasados hasta lo actual

Recomendaciones:


1. Reserva una visita guiada para disfrutar de todas las maravillas del museo y sus contenidos históricos e interactivos.
2. Disfruta del ambiente pintoresco en un entorno histórico con la reconstrucción de una antigua fabrica de tejidos y tenerías en Cal Boyer, así como el apartado dedicado a Cal Granotes, donde se puede observar el trabajo tradicional del cuero desde tiempos remotos hasta los actuales.
3. Aprovecha las exposiciones sobre el agua y otros temáticas temporales para obtener un mayor conocimiento sobre la industria local y sus cambios a lo largo de los años.
4. Por último, no olvides ver el apartado dedicado al tratamiento de aguas para adquirir un saber más profundo sobre su importancia en relación al sector industrial local y su impacto ecológico a lo largo del tiempo

Todo lo que necesitas para tu viaje a Igualada, España en una sola Guía

Ver todos los lugares turísticos

Mira aquí la lista completa de lugares turísticos de Igualada

Ver la guia completa

Toda la información que necesitas sobre España