Capilla y Cripta de Los Marqueses de Linares

¿Estás listo para descubrir uno de los lugares más fascinantes de Linares? La Capilla y Cripta de Los Marqueses de Linares es una obra arquitectónica impresionante que data del siglo XX. Antiguamente fue un hospital, aunque ahora se ha convertido en parte museo. La cripta y la exposición de medicina de hace 80 años son lo más representativo. Quiero aconsejar a todos los visitantes y vecinos que no conozcan esta maravilla que no la dejen pasar: los mármoles de la cripta son preciosos, así como las pinturas de la capilla. Resultan muy interesantes el edificio, el museo de la Muerte de Manolete, los relieves premiados por Bellas Artes a principios del siglo XX y las obras premiadas del mismo Siglo. Después del arreglo que le hicieron, está precioso y es digno de verlo. Además, es muy económico: solo cuesta 1€ (reducido) o 1.5€ (normal). El precio incluye la entrada a la Capilla, Cripta y Museo. El edificio fue pagado por los Marqueses para atender a los mineros enfermos sin recursos a principios del siglo XX. Esta visita nos cautivó desde el principio al pensar que antano era un hospital al que iban mineros enfermos sin recursos y gente pudiente que iba parar a otras estancias. Además, el famoso torero Manolete falleció allí en 1947; su camilla está expuesta e incluye una representación de una sala de partos con antiguos utensilios explicando cómo se trabajaba con hemoglobina, muestras de píldoras y otros medicamentos de época. Por último destacar también el gran gesto caritativo por parte del matrimonio Marqueses para ayudar a los necesitados y su magnífico legado arquitectónico: un impresionante sepulcro esculpido en mármol blanco y bronce. ¡No te pierdas esta visita!

¿Qué hacer en Capilla y Cripta de Los Marqueses de Linares? ¿por qué visitarla?


1. Visitar la Capilla y Cripta de los Marqueses de Linares.
2. Admirar la tumba esculpida en mármol blanco y bronce.
3. Participar en una visita guiada para conocer la historia del antiguo hospital.
4. Ver el pequeño museo de instrumentos médicos en uso en el pasado

Recomendaciones:


1. Preguntar por la historia del antiguo hospital a la persona que atiende a los visitantes en la entrada para disfrutar de una experiencia rica e instructiva.
2. Aprovechar los fines de semana para poder disfrutar del lugar, ya que el resto de días está abierto como centro de salud y residencia de mayores.
3. No olvidarse de ver el instrumental médico utilizado en este hospital, así como algunos recuerdos incluidos documentos fotográficos del fallecimiento del famoso torero Manolete en la plaza de toros de esta ciudad.
4. No descartar la idea de ver documentales sobre los mineros, su atención y patología en el hospital, para agregarle un toque educativo a la experiencia

Todo lo que necesitas para tu viaje a Linares, España en una sola Guía

Ver todos los lugares turísticos

Mira aquí la lista completa de lugares turísticos de Linares

Ver la guia completa

Toda la información que necesitas sobre España