Museo de Cerámica de Manises

¡Vale la pena visitar el Museo de Cerámica de Manises! Ubicado en la ciudad de Manises, este museo gratuito celebra la producción de azulejos y otras cerámicas desde sus inicios hasta los tiempos modernos. El edificio es maravilloso, con una interesante colección donde se puede seguir la historia del desarrollo de la tecnología para la fabricación de productos cerámicos. El exterior del edificio es vale la pena buscarlo incluso si no entras. La muestra de cerámica y azulejos son muy interesantes, y el personal fue muy amable proporcionando información sobre la exposición. Una vez dentro, los textos explicativos son comprensibles y buenos. La relación calidad-precio es muy buena, así como también el hecho de poder fotografiar las exhibiciones. No dude en caminar por Manises para explorar los laboratorios de cerámica y también pida experimentar una hora de inmersión completa para un azulejo que puede pintar y llevar a casa como recuerdo especial. ¡Es una experiencia única e imprescindible!

¿Qué hacer en Museo de Cerámica de Manises? ¿por qué visitarla?


1. Explorar el sótano para ver la producción y fabricación de baldosas y cerámica.
2. Visitar la primera planta para apreciar una colección de azulejos del siglo XV y cerámica de Manises.
3. Sumergirse en el centro de producción principal de la región de Valencia en los dos pisos superiores con azulejos del siglo XVI al XVIII.
4. Dirigirse a la zona tradicional de cocina decorada con los famosos azulejos cerámicos manisenses

Recomendaciones:


1. No olvides llevar contigo una cámara fotográfica para capturar todas tu experiencias en este museo precioso.
2. Toma una hora para experimentar una inmersión completa e intentar pintar tu propio azulejo como recuerdo especial que puedas llevar a casa contigo.
3. Aprovecha el metro desde el centro de Valencia con un precio diferente del boleto, y no dudes en caminar por Manises para explorar sus laboratorios de cerámica cuando llegues allí.
4. No te pierdas el garrot en la planta superior que haría que tu visita sea desafortunadamente inolvidable, e inténtalo evitar a toda costa si es posible

Todo lo que necesitas para tu viaje a Manises, España en una sola Guía

Ver todos los lugares turísticos

Mira aquí la lista completa de lugares turísticos de Manises

Ver la guia completa

Toda la información que necesitas sobre España