Isla de San Simón

¡Explora Isla de San Simón, el paraje espectacular ubicado en Redondela! Este escenario mágico está formado por dos islas conectadas por un puente, rodeadas de vegetación y con mucha vida animal. El festival que se celebra aquí es una experiencia inolvidable. Realiza la visita con el motivo de la fiesta del choco y descubre este lugar encantador, desde el museo de Meirande pasando por el puente de Rande hasta la Isla. Un espacio único que ha jugado un papel importante en la historia como lazareto, campo de concentración, vacaciones para la guardia de Franco y prisión durante la dictadura franquista. Además, fue inspiración para los trovadores en la Edad Media. Disfruta del Lapiz del Carpintero, un monumento cargado de sombras y misterio. Para completar tu experiencia puedes disfrutar de una casa rural con todos los detalles e instalaciones idílicas rodeadas de naturaleza. Y no te olvides del bocata de jamón asado que te ofrecen por allí; ¡te encantará!

¿Qué hacer en Isla de San Simón? ¿por qué visitarla?


1. Explorar la Isla de San Simón y sus alrededores pasando por los Bosques, los Edificios, la Capilla y el Mirador de la Ría.
2. Realizar una visita guiada donde se explica su historia como lugar usado como Monasterio Templarios, Lazareto para barcos y Carcel durante la Guerra Civil.
3. Visitar el Museo de Meirande y descubrir todos los acontecimientos más importantes de la historia con una agradable travesía en catamarán.
4. Participar en el Campamento de Música San Simón Fiddle 2016 para disfrutar de un concierto a cargo de los participantes

Recomendaciones:


1. Ir en primavera o verano para disfrutar al máximo del entorno que ofrece la Isla de San Simón.
2. Contratar una visita guiada para no perderse ningún detalle acerca del lugar y sus entornos naturales e históricos.
3. Llevar agua ya que no hay cafeterías en la isla debido a que no hay habitantes.
4. Aprovechar las instalaciones idílicas para relajarse al máximo rodeado de naturaleza y tranquilidad durante una buena estancia en la casa rural cercana a San Simón

Todo lo que necesitas para tu viaje a Redondela, España en una sola Guía

Ver todos los lugares turísticos

Mira aquí la lista completa de lugares turísticos de Redondela

Ver la guia completa

Toda la información que necesitas sobre España